jueves, 20 de diciembre de 2012

LA ILUSIÓN Y LA NAVIDAD

 

Queridos amigos de nuestro blog



 El equipo de profesoras de Innovación y Compensación Educativa 

OS DESEAMOS  Feliz Navidad, y queremos hacer nuestro el mensaje de Mafalda para el año nuevo.


Les deseamos a todas las buenas personas que conocemos que el próximo año tengan toda la fuerza y den lo mejor de sí mismos, sin importarles que les recompensen sus esfuerzos para trabajar por un mundo mejor, en el que la paz sea posible, con justicia y equidad y en el que sobrevivan las utopías, aunque parezcan (y sean) imposibles.


PARA LOS PADRES



Os dejamos esta carta  para que la meditéis...

 


Carta a la Ilusión

 

Te necesitamos,
 dicen que eres una esperanza sin fundamento, que no eres real ni tangible.

-¿Como pueden decir esas cosas de ti?






  
Yo te necesito en mi vida.
 Mi única realidad es, que sin ti muero, se ha marchitado el jardín de mi vida, donde muchos jugaban y admiraban la belleza y aromas de distintas flores que yo misma plantaba con amor y contigo, siempre juntas y ahora.., está cerrado mi jardín, a cal y canto, sombrío, frío, muerto. Nadie se acerca a jugar, no hay nada que ver, nada que admirar.


Espero que vengas pronto a visitarme, para ir de tu mano donde me quieras llevar, da igual que me equivoque, que fracase, da igual! yo te necesito de mi mano, para que tires de mí.


Tenemos que volver a plantar ese jardín de lo más bonito, quiero que brote : plantas, flores, frutos de lo más bellos, salvajes, exóticos y coloridos jamás vistos.

 Por favor,


¡Vuelve conmigo!




Confianza ciega es lo que te tengo, porque has sido la única capaz de levantarme por las mañanas y obviar lo imposible. Pero no se donde te he guardado, no se donde te has ido.


¿Que hice mal?
-¿donde estas?
-¡Quiero recuperarte!
-¡Te necesito!

Te escribiré poemas donde serás mi musa ,

dibujaré cada letra de tu nombre con los colores

más vivos y luminosos, no quiero que pases nunca

desapercibida por mi vida, no quiero que te

escondas de mí, yo te necesito.


Cántame, susúrrame al oído como sólo tú sabes, esa música celestial que me ponía en marcha todos los días,
que me hacía invencible, segura de mi misma,

Capaz de danzar cualquier pieza de la vida
 por dura y difícil que fuera





¿Recuerdas? cuando éramos inseparables, ¡que bien lo pasábamos! diseñabas esos trajes de fiesta para mí, brillantes, resplandecientes, llenos de luz, de color,de alegría, de pasión.

Yo los lucia con orgullo y siempre me sentía
perfecta y agradecida.

Me hacías ser espectacular



sólo tú me haces sentir así.

Pero ya no están en mi armario tus vestidos,
 no me queda ni uno
¿porque te los has llevado todos?



Vuelve a mí, Ilusión, yo te necesito




 Adaptación del blog

http://elvalordeloesencial.blogspot.com.es/2011/03/la-ilusion-de-ella.html

 

PARA LOS NIÑOS


Un cuento de Navidad que llega... al corazón


 

Rod y Tod. Así se llamaban los 2 afortunados niños que fueron elegidos para ir a ver al mismísimo Santa Claus en el Polo Norte.

Un mágico trineo fue a recogerlos a las puertas de sus casas, y volaron por las nubes entre música y piruetas. Todo lo que encontraron era magnífico, ni en sus mejores sueños lo habrían imaginado, y esperaban con ilusión ver al adorable señor de rojo que llevaba años repartiéndoles regalos cada Navidad.

Cuando llegó el momento, les hicieron pasar a una grandísima sala, donde quedaron solos. El salón se encontraba oscuro y vacío: sólo una gran mesa a su espalda, y un gran sillón al frente.

 Los duendes les avisaron:

- Santa Claus está muy ocupado. Sólo podréis verlo unos segunditos, así que aprovechadlos bien.

Esperaron largo rato, en silencio, pensando qué decir. Pero todo se les olvidó cuando la sala se llenó de luces y colores.

Santa Claus apareció sobre el gran sillón, y al tiempo que aparecía, la gran mesa se llenaba con todos los juguetes que siempre habían deseado..

 ¡Qué emocionante!

Mientras Tod corría a abrazar a Santa Claus,

Rod se giró hacia aquella bicicleta con la que tanto había soñado.

Sólo fueron unos segundos, los justos para que Tod dijera "gracias", y llegara a sentirse el niño más feliz del mundo...

y para que Santa Claus desapareciera antes de que Rod llegara siquiera a mirarle.

Entonces sintió que había desperdiciado su gran suerte, y lo había hecho mirando los juguetes que había visto en la tienda una y otra vez. Lloró y protestó pidiendo que volviera, pero al igual que Tod, en unas pocas horas ya estaba de regreso en casa.

Desde aquel día, cada vez que veía un juguete, sentía primero la ilusión del regalo, pero al momento se daba la vuelta para ver qué otra cosa importante estaba dejando de ver.

Y así, descubrió los ojos tristes de quienes estaban solos, la pobreza de niños cuyo mejor regalo sería un trozo de pan, o las prisas de muchos otros que llevaban años sin recibir un abrazo u oír un "te quiero".

Y al contrario que aquel día en el Polo Norte, en que no había sabido elegir, aprendió a caminar en la dirección correcta, ayudando a los que no tenían nada, dando amor a los que casi nunca lo tuvieron, y poniendo sonrisas en las vidas más desdichadas.

Él solo llegó a cambiar el ambiente de su ciudad, y no había nadie que no lo conociera ni le estuviera agradecido.

Y una Navidad, mientras dormía,

sintió que alguien le rozaba la pierna y abrió los ojos. Al momento reconoció las barbas blancas y el traje rojo, y lo rodeó con un gran abrazo. Así estuvo un ratito, hasta que Rod dijo con un hilillo de voz acompañado por lágrimas.

- Perdóname. No supe escoger lo más importante.

Pero Santa Claus, con una sonrisa, respondió:

- Olvida eso. Hoy era yo quien tenía que elegir, y he preferido pasar un rato con el niño más bueno del mundo, antes que dejarte en la chimenea la montaña de regalos que te habías ganado ¡Gracias!

A la mañana siguiente, no hubo ningún regalo en la chimenea de Rod.

Aquella Navidad, el regalo había sido tan grande,

 que sólo cabía en su enorme corazón.

 PARA TODOS



 

3 comentarios:

LUIS dijo...

OJALÁ VUESTROS DESEOS SE CUMPNA EN TODOS Y CADA UNO DE LOS RINCONES DE NUESTRO PLANETA Y QUE LA ILUSIÓN PUEDA BRILLAR EN LOS OJOS DE TODAS LAS PERSONAS

LUIS dijo...

esperamos que vuestros deseos se cumplan en todos y cada uno de los rincones de nuestro viejo mundo

LUIS dijo...

que vuestros deseos lleguen a todo el mundo