martes, 24 de enero de 2012

Cuentamíname Pozuelo 2012






Estimados amigos:
Me es muy grato presentaros, a través de este nuevo blog, las novenas jornadas de cuentos interculturales CUENTAMÍNAME POZUELO “Me conocerás por mis cuentos”. Con ellas, queremos volver a acercar los cuentos a los colegios, porque la sabiduría que en ellos se recoge nunca pasa de moda. 

Este proyecto fue galardonado por UNICEF, el Ministerio de Trabajo y la Federación Española de Municipios y Provincias en el IV Certamen de Derechos de la Infancia y Política Municipal 2008, con el premio a la mejor iniciativa municipal dentro del apartado “Derecho de la Infancia a vivir en una Sociedad Multicultural Tolerante”, como ya todos vosotros sabéis.

La nueva sociedad multicultural de nuestras ciudades nos invita a profundizar en las raíces de otros pueblos y en otras formas de pensar y sentir que, en esencia, no se diferencia tanto de las nuestras. Si a ello le añadimos los tiempos difíciles que estamos viviendo, sacamos la conclusión de que no podemos bajar la guardia y tenemos que seguir trabajando firmemente en los valores universales de la amistad, de la colaboración, del esfuerzo, de la superación…

En esta nueva edición –que se va a desarrollar del 23 al 27 de enero de 2012- vais a participar en este proyecto 20 centros escolares de nuestra localidad, con un número aproximado de 2.500 alumnos, entre 8 y 9 años.

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón queremos felicitaros por vuestra participación en el programa y animaros a difundir entre las familias su alto valor pedagógico y didáctico.

¡Que lo disfrutéis!,
Un cariñoso saludo
                                              
                           Carlos Ulecia Rodríguez
    Concejal Delegado de Educación

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estábamos esperando que llegara el mes de enero, para poder disfrutar de nuevo de esta auténtica maravilla que es cuentamíname.