miércoles, 5 de junio de 2013

El día del niño

“Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una buena excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona mayor es capaz de comprenderlo todo, incluso los libros para niños. Tengo una tercera excusa: esta persona mayor vive en Francia, donde pasa hambre y frío. Y verdaderamente necesita mucho consuelo. Si todas estas razones no fueran suficientes, querría dedicar este libro al niño que en otro tiempo fue esta persona mayor. Todas las personas mayores han sido niños. (Pero pocas de ellas lo recuerdan). Corrijo, entonces, mi dedicatoria:
A Léon Werth, cuando era niño.”

El principito
Antoine de Saint Exupery


El pasado 26 de mayo, celebramos en Pozuelo el día del niño. Centenares de familias, disfrutaron de un maravilloso día de actividades y diversión.

Mayores y pequeños jugando y disfrutando juntos….


¡Cuánto aprenden los niños de los mayores!

¡Cuánto deberían aprender los mayores de los niños!


Pero…





“La noche había caído. ¡Había en una estrella, en un planeta, el mío, la Tierra, un principito a quien consolar…”


El principito de Saint Exupery, nos llama al descubrimiento de la trascenden­cia que se oculta en cada cosa, en cada rincón del mundo. Y es también una profunda pero comprensiva crítica al pragmatismo que tan a menu­do hace estéril la vida de muchos hombres.

Desde Cuentamundos os invitamos a disfrutar de este pequeño y maravilloso gran libro y que compartáis con los más pequeños los tesoros que en él encontréis.


DISFRUTA "EL PRINCIPITO" pinchando aquí



No hay comentarios: